Dime en que puedo ayudarte: 695037878

Cronología histórica del Tarot 1

No podemos determinar exactamente cuando nació o apareció el tarot por primera vez, pero podemos hacer un breve recorrido por los siglos y encontrar signos de su existencia.

  • Corre el año 1000, al sur de Francia y España es fácil encontrar, conviviendo en armonía, cristianos, judios y musulmanes. Las tres religiones se respetan y los maestros entre los maestros de cada cultura no dudan en discutir y enriquederse del contaco con miembros de las otras dos etnias. A día de hoy aún se pueden observar las tres influencias en las cartas del Tarot, por ejemplo el Arcano V (El Sumo Sacerdote) es claramente cristiano, mientras que en el pecho del Colgado se observan las diez sefirot del Árbol de la vida judio, y en los Arcanos menores se encuentran símbolos musulmanes, como el eneágono iniciatico sobre el As de Copas. René Guénon, en una de sus obras, llega a afirmar que en en el folklore del pueblo se encuentran tradiciones tan antiguas, que se remontan a un pasado tan remoto que hace imposible determinar.
  • Año 1325, a pesar de lo citado anteriormente, aparece el primer juego de cartas en Alemania.
  • En 1379 se recogen noticias, aunque no muy precisas, de un juego de Tarot en los archivos de la ciudad italiana de Viterbo.
  • En 1381, a 30 de Agosto, Laurent Aicardi, notario de Marsella, menciona un juego de cartas en sus minutas.
  • En 1382 se habla de dicho juego en Lille y, más tarde, hacia el año 1398, en París.
  • En 1392, Jacquemin Gringonneur, maestro impresor de cartas, fabrica tres barajas para entretener al rey Carlos VI.
  • Entre 1432 y 1450, aparece la muy conocida baraja de la familia Visconti-Sforza. Debido a que estas cartas eran realizadas a mano, su posesión constituía un gran lujo que sólo podían permitirse las familias reales.
  • En 1465, en Italis, aparece el Tarot de Mantegna, grabado sobre cobre.
  • A lo largo del siglo XVII, diversos autores, todos ellos anónimos llegana a decir que el Tarot tuvo se originó en la Atlántida.
  • Hacia el 1760, e maestro Nicolas Conver, inspirándose en temas medievales, crea el Tarot de Marsella.
  • Pero es en 1781 cuando Antoine Court de Gébelin devuelve la popularidad al Tarot cuando en su libro “El mundo primitivo analizado y comparado con el mundo moderno” afirma que las cartas del Tarot son “El libro de la vida” o “doctrina de Mercurio”, Dios de la magia, Thot en egipto, el cual inspiró la doctrina mágica y religiosa de los antiguos egipcios. A partir de aquí numerosos estudiosos ocultistas han profundizado en el tema y planteado diversas teorias.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

695 03 78 78

Ponte en contacto conmigo, por teléfono o mensajería.

Archivos