Dime en que puedo ayudarte: 695037878

Creando la escoba mágica

Es evidente que el primer trabajo de este instrumento es barrer suciedad, y en eso incluimos no solo el polvo físico acumulado en nuestras casa o aquello que nuestros pies arrastran, sino negatividades, envidias y celos que nuestros cuerpos sutiles al entrar en contacto con el medioambiente puede ser contaminado. Asi pues la escoba es purificadora. También sirve a veces para alejar alimañas, insectos, limpiar de piedras o de obstáculos el espacio. Es decir la escoba “abre caminos”. 

Y aleja visitas molestas. Si ponemos una escoba detras de la puerta de nuestra casa con esa intención estaremos protegidos de visitas de intención molesta propensas al cotilleo y la malidicencia. 

Una escoba cargada y colocada sobre la puerta de la casa, decorada con cintas dibujos colores y abalorios, es un protector domestico y a atrae felicidad al hogar. ¿No hemos oido nunca el proverbio de “barrer para casa?, pues es el el significado. 

Haz la prueba, sacude agua bendita sobre el mocho de tu escoba y cada mañana barre desde tu cama hasta la puerta de la casa abierta a la calle diciendo: que mi escoba abra caminos despeje obstáculos y me lleve a una correcta actuación en el dia de hoy“ por ejemplo, y veras lo que pasa… hazlo a diario y lo comprobaras tu mismo. No creas lo que aquí te contamos; ponlo en práctica, y después juzga. También puedes pedir que te conduzca un trabajo mas adecuado con unos ingresos mejor remunerados, o pide que la escoba te traiga la pareja destinada a ti,…etc… solo pruébalo. 

La mayoría de nosotros hemos crecido rodeados de escobas redondas de esparto, y aunque las planas sean mas adecuadas para su objetivo, salen mucho mas caras y finalmente ha pasado para funciones muy especificas.Sin embargo las escobas mágicas siguen confeccionándose con materiales naturales: un palo de madera, algunas variedades de sorgo (para el extremo con el que se barre), un clavo y alambre. 

En la península ibérica, todavía fabrican escobas redondas, pero en cantidades reducidas. Y en algunos países siguen siendo de uso corriente. Pero en el mundo de la magia las escobas mágicas son representativas de la luna y por consiguiente es energía femenina intuitiva y acuática. 

Así pues, hablaremos sobre la creación de escobas redondas, siempre que tengamos en cuanta que se crea con un objetivo mágico específico; después se desmontan y se devuelven a la tierra y aunque las escobas encantadas se pueden emplear para varios fines rituales, nosotros vamos a confeccionar una escoba purificadora. Como en todos los casos anteriores, es importante que visualice el objetivo final de la escoba durante su proceso creativo. 

Proponemos una escoba corta porque resulta más fácil de usar. Pero si quiere que sea más larga, sólo tiene que modificar la medida del palo y del cepillo. 

Todas las escobas encantadas se hacen exactamente del mismo modo. Los materiales empleados son los que determinan las energías específicas de cada una de ellas. Estas escobas deben confeccionarse con materiales vegetales naturales. Scott Cunningham, David Harrington; en su obra titulada Magia Natural y Practica nos da la siguiente formula para realizar la escoba magica, que nosotros queremos transmitir ahora: 

La escoba purificadora

La purificación de una casa puede ser necesaria por diversos motivos: las riñas domésticas, la ausencia temporal del cónyuge, una simple tensión o malas vibraciones evidentes, las envidias, los celos y todo aquello que baje la vibración de los componentes familiares. Las estaciones más típicas para llevar a cabo una purificación de la casa son el invierno y la primavera (algunos magos la realizan cada luna nueva). 

Artículos necesarios:

  • 1 rama de árbol caída que haga aproximadamente 6 Mm. de diámetro y unos 30 cm. de longitud (o un palo de las mismas medidas)
  • Manojos naturales de una o varias de las plantas siguientes: retama, cedro, hinojo, lavanda, hierbabuena, romero o molle (Schinus molle). (El último crece por todo el suroeste de los Estados Unidos, y es un ingrediente tradicional que se utiliza para utensilios mágicos parecidos hechos en México.)
  • Fibra de rafia o esparto y Tijeras
  • Un cuenco lleno de agua



**También es posible si resulta complicado por la vida moderna obtener los componentes, comprar la escoba redonda de esparto ya fabricada y cargarla con el resto de los materiales. 

  • Paso 1: Reúna los materiales vegetales. Tan sólo necesita una de estas plantas, pero si lo desea puede utilizar más de una. Lo ideal es que las coja de su propio jardín. Si esto no es posible, salga a pasear por el campo con una buena guía de plantas (puede conseguirla en la biblioteca de su localidad). O vaya al mercado: en la actualidad muchos venden plantas naturales y por lo general suelen tener romero. Una vez tenga la(s) planta(as), corte algunas ramas de cada una, pero deje una cantidad suficiente para que puedan sobrevivir. Hágalo con ternura. (Tal y como se explica en los rituales de recogida que aparece en el capítulo tercero.)
  • Paso 2: Busque una rama caída del tamaño apropiado o, si esto no es posible, compre un palo.
  • Paso 3: Junte todas sus herramientas: Las plantas, la rama, la fibra de rafia y las tijeras. Confiera energía purificadora a los materiales vegetales al mismo tiempo que visualiza que éstos arrastran lejos lo negativo y traen energías positivas.
  • Paso 4: Para comunicar poder al palo de la escoba (o a la rama) colóquelo entre sus manos y canalice hacia él energías purificadoras.
  • Paso 5: Ate un trozo largo de fibra de rafia alrededor de uno de los extremos del palo. Mientras hace el nudo, repita: Lo ato de forma purificadora.
  • Paso 6: Coja cuatro o cinco ramas (resulta difícil decir la cantidad exacta; depende de la planta seleccionada). Coloque la punta de los tallos en el extremo inferior del palo, sobre la rafia, de manera que las hojas cuelguen hacia abajo. Enrolle la fibra alrededor del palo y de los vegetales. Visualice.
  • Paso 7: Coloque otro manojo al lado del anterior y enrolle la rafia a su alrededor. Visualice purificación. Repita el proceso hasta que el extremo del palo esté completamente cubierto de ramas. Asegúrese en cada ocasión de que las sujeta bien con la rafia; la fibra debe quedar tirante. Si el cepillo no queda suficientemente tupido, añada más ramas siguiendo la misma técnica.
  • Paso 8: Cuando la escoba esté lista, pase el extremo suelto de la rafia por debajo de las dos últimas capas de fibra (con un palo, un tenedor o las tijeras) y átelo. Corte el trozo restante. Si lo desea, corte las ramas que sean demasiado cortas con las tijeras. Ya puede utilizar la escoba.
  • Paso 9: Coloque su mano proyectiva sobre el cuenco lleno de agua y diga éstas u otras palabras parecidas mientras visualiza: Agua de aguas, limpia hasta que quede reluciente; tanto aquello que se ve como aquello que no se ve. 

    Rocíe el cepillo de la escoba con el agua. Vaya hasta la puerta de entrada de su casa. Ábrala (si es posible) y barra enérgicamente el aire que hay delante de ella, ahuyentando la negatividad. No es necesario que barra el suelo; tan sólo el aire que hay encima de él. Mientras lo hace, visualice. Cierre la puerta. 

    Muévase por la casa en la dirección de las agujas del reloj y barra las puertas, ventanas y cualquier punto de acceso a la casa. Pase el cepillo tanto por las esquinas superiores como por las inferiores de todas y cada una de las habitaciones. Esto le llevará varios minutos. 

    Cuando haya acabado, vuelva a la puerta principal y barra. Levante la escoba, sacúdala enérgicamente tres veces y déjela en el suelo, delante de la puerta principal, durante nueve minutos. Después, desate la rafia, desmonte la escoba y, tan pronto como le sea posible, entierre los manojos de plantas, la rafia y el palo en el exterior.

Siempre recomendaré las obras de Scott Cunningham, porque sus formulas son originales practicas y sencillas. 

Deseamos que la escoba magica os sirva para tomar conciencia de lo esencial que es mantener limpio el entorno no solo externamente, sino a nivel sutil. Un hogar limpio atrae vibraciones positivas, y favorece la armonía familiar. 

Texto extraido de: 
http://www.esquinamagica.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

695 03 78 78

Ponte en contacto conmigo, por teléfono o mensajería.

Archivos