Dime en que puedo ayudarte: 695037878

La escoba mágica

Barriendo el rincón del alma.

El primer dia que el hombre primitivo unión unas ramas y despejo un espacio para sentarse a la luz de la lumbre y mirar las estrellas nació la escoba. 

Cuando ese hombre le dio a su herramienta el objetivo de preparar el espacio sagrado para recibir la bendición de los dioses sin tropezar con impedimentos ajenos al ritual, el artilúgio se convirtió en escoba mágica. Después la superstición popular le dio poderes afrodisíacos, y redujo las funciones escobiles a formulas ocultas o malignas, pero eso, como siempre, es producto del miedo e intransigencia popular, que en cuanto algo puede romper sus limitados esquemas, lo adjudica al mal para así justificar la ignorancia. 

Lo cierto, es que la tradición europea está repleta de leyendas en las que aparecen las escobas y sus usos rituales y hasta que surgió la nueva tecnología eléctrica del aspirador, en cualquier hogar que se preciara, la escoba era herramienta de uso diario, al servicio de la comunidad familiar, y aun hoy en dia, mágica o no mágica , todos tenemos una en nuetras casas. 

A un sencillo palo envuelto en su extremo de ramas y hojarascas secas le han atribuido poderes de todo tipo; partiendo de la posibilidad de volar bajo las ordenes del brujo, hasta convertirse en elemento de aquelarre, cuando sin embargo, en realidad las escobas de las que hablan estos rituales, no eran sino un largo palo embadurnado con pócimas afrodisíacas lo que hacia entrar en trance a los brujos al roce de la piel de las parte mas intimas con el ungüento impregnado en el palo. 

Hay mucho simbolismo oculto tras esta herramienta de poder.

A San Martín de Porres, se le representaba barriendo el dintel del convento como símbolo de humilde servicio. Y es sabido que en las ordenes monasticas y religiosa el cargo mas humilde de todos correspondia al fray escoba. Una faceta interesante a tener en cuenta en nuestra vida: Barrer significa limpiar silenciosamente el polvo nuestro de cada dia. Esa tarea de reflexión diaria nocturna, ese momento de slencio en que hacemos recuento de nuestros actos buscando el aumento de uno positivo y la disminucion de uno negativo, es una forma de barrer el alma, para que la Luz brille con mas fuerza. Si incorporaramos este hábito de superación personal a nuestra vida, evitariamos la acumulación de polucion interna, y además detectariamos cualquier anomalía producida por envídia o contaminación negativa, y en resumidas cuentas, nuestra aura seria más fuerte y luminosa, y nuestra salud tanto física como emocional mejoraria. Todo eso lograríamos con tan solo una pequeña reflexión diaria. Ese es el otro simbolismo de la escoba. 

Es frecuente en los cuentos hindúes que maestros Zen pongan a sus discípulos en el duro arte de la iluminación a barrer un rectángulo del recinto por años y años, sin mediar una sola palabra que no sea la concentración en la escoba y el oficio de barrer. También en los cuentos populares, la escoba tiene sus acepciones como la ratita presumida que barríendo la puerta de su casa, se encontró una moneda, símbolo que el esfuerzo y el trabajo interior nos descubre tesoros ocultos. Podríamos seguir buscando y aparecerían fábulas barrenderas que nos mostrarían las ventajas de este humilde artilugio. 

¿Que significa el sueño de volar en una escoba?. ¿A qué se debe el aura de misticismo que las envuelve?


La visión de otros planos; el control de la materia; el poder de la Magia. 

Eso significa que en realidad al elevarnos en la escoba magica abandonamos nuestros apegos, nuestros pequeñas aspiraciones, nuestra ambiciones mas terrenales y controlando la materia, nos elevamos sobre ella y accedemos al mundo de la mente o del espíritu. Desde ese plano, lo vemos todo mas pequeño, mas insignificante, porque estamos libres de ataduras, y por lo tanto, tenemos la capacida de discernir. No estamos “enganchados en el miedo de perder-lo-que-sea”, nos hemos liberado de ambiciones, es decir de ego y entramos en contacto con nuestro Ser. Ahi es donde nos sentimos libres. Por eso el simbolismo de la escoba voladora ha sido valorada como herramienta de poder y considerada como objetivo de alta magia. Cuando algún alquimista logró controlar la materia…volo. 

Texto extraido de: 
http://www.esquinamagica.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

695 03 78 78

Ponte en contacto conmigo, por teléfono o mensajería.

Archivos