Dime en que puedo ayudarte: 695037878

Tarot y psicología

Hoy son muchos los psicólogos que se adentran en el mundo del tarot trabajando con él de un modo terapeútico. El motivo de esta incursión en lo esotérico no es, sinó, que se han dado cuenta de la importancia del simbolismo de las imágenes representadas por las cartas del tarot. 

Fué Carl Jung el primero en apreciar esta importancia, puesto que se dió cuenta de que todos los arquetipos o tipos fundamentales de personas o situaciones impresas en el subconciente colectivo, estaban representados en estas cartas. 

Junto con la teoría de los arquetipos de Jung, nace, pues, el uso terapéutico y psicológico del tarot, según el concepto admitido por nuestra sociedad, ya que el trabajo terápeutico de los psicólogos ya lo venían realizando las llamadas “brujas” y “curanderas”, pues, según se ha admitido recientemente por la psicológia moderna, el lenguaje del inconsciente son los símbolos y a través de ellos se expresa y se le hace trabajar. Cosas tan sencillas como limpiar una habitación, o los cajones de una cómoda, tienen simbolismo para el inconsciente, significa “poner orden dentro de la cabeza”, “hacer sitio para lo nuevo”, “deshacerte de las anclas del pasado”, “renovarse”; antes te lo mandaba hacer la “bruja”, acompañado por un poco más de parafernalia, para “limpiarte”; ahora te lo manda hacer el psicólogo para equilibrarte; que viene a ser lo mismo que se hacía con la susodicha “limpieza”. 

Por el mismo camino se ha llevado la interpretación del tarot en la práctica de la psicológia; a través de los Arcanos, el intérprete, como si del test de Rorschach se tratara, averígua el estado interno del consultate, sus inquietudes o bloqueos, junto con la forma de trabajar para solucionarlos de una forma consciente, trabajando por medio de simbolos el inconsciente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

695 03 78 78

Ponte en contacto conmigo, por teléfono o mensajería.

Archivos