¿Conoces tu kin maya?

Todo el mundo habla de las profecías mayas y del fin del mundo el 21 de diciembre del 2012, pero alguien sabe exactamente lo que significa esta fecha, estoy segura de que la mayoría no lo tiene muy claro. Pues bien, yo voy a tratar de explicarlo. Resulta que los mayas creían que el tiempo es una frecuencia, que es mental y que vivir el momento presente es vincularse con la armonía del Universo. Los mayas se dedicaron a estudiar el cosmos y crearon unos 20 tipos de calendarios para medir las diferentes frecuencias del tiempo, entre ellos el famosisimo calendario de cuenta larga.

Todo esto llevo a los mayas a plantear que el sistema solar gira alrededor de un sol central de la galaxia, llamado Alcione y 26000 años (Oo) es el tiempo que nuestro sistema solar tarda en dar una vuelta a Alcione, y esto es igual a un día galáctico, el propio día galactico está dividido en 4 partes, el amanecer, la plenitud, el atardecer y el anochecer. Pues bien, nosotros estamos en el anochecer de un día galáctico, a punto de ver el amanecer de un nuevo día. Y este es el famoso fin del calendario de cuenta larga maya, ellos no hablaron del fin del mundo, ni de los tiempos, ni nada por el estilo, aunque hay que escuchar y ver toda la información que llega para evaluarla, por supuesto, pero la verdad es que de lo único que ellos hablaron fue del final de un día galáctico.

Pero también dividieron el tiempo en unas medidas humanas, (¡a ver quien es el guapo que vive un día solar completo!) de esta forma:

  • Habb: Año solar, de 18 meses de 20 dias (correspondientes a los 20 sellos solares) y un mes de 5 días.
  • Uayeb: Año lunar, 13 meses, o lunas, de 28 días (cada mes o luna se corresponde con un tono o vibración)
  • Tzolkin: Es el calendario agricola y sagrado y cuenta con 260 días.

La combinación del los sellos solares con los tonos lunares dan lugar al kin maya, que no es otra cosa que arquetipos universales (en versión maya, por supuesto), comparables a los signos del zodíaco occidentales, del horoscopo chino, ect.

Los mayas creían que el creador de la galaxia enviaba energía a través de Alcione, pasaba por nuestro sol, al que llamaban Kinich Ahau y llegaba a la Tierra a través de los polos. Esta energía cambiaba diariamente dependiendo de la vibración del sello diario y del tono lunar.

Esta es una reflexión personal: 20 sellos combinados con 13 tonos son 20×13=260 combinaciones posibles, o sea 260 arquetipos Oo, es un zodiaco muy extenso, pero está bien porque resulta que el kin era el nombre que le ponían a sus hijos al nacer con lo que si sólo fueran 12, menudo lío… Por cierto si estoy errada en mis conclusiones, agradeceré eternamente las correcciones.

Bien retomando el hilo, ya sabemos lo que es un día galáctico, que termina el 21 de diciembre del 2012, y también sabemos lo que es el kin, pero que determina exactamente el kin. Pues el kin determina cuales son las virtudes y defectos de los individuos nacidos bajo su aspecto, así como sus aptitudes en la vida, los obstáculos a superar y sus tendencias negativas.

Bueno aquí para no extenderme mucho más sólo voy a señalar que en mi caso el kin maya es acertado, para ello he de decir que hace tres años que hice la maestría reiki y ni siquiera había oido hablar del tema; sin embargo el otro día me dio por buscar mi nombre maya, y así descubrí el kin. Resulta que mi kin maya es “Mano Cristal Azul” y lo que dice, muy resumido, en el mensaje del Kin: “Día para la sanación, el Reiki y para realizar aquello que tienes pendiente. Haz cosas con tus manos y resultarán muy especiales” Así mismo habla del poder de concretar, generar y transformar, y de tomar la energía o las ideas y concretarlas fisicamente. Es curioso como todas estas cosas se corresponden con mi trabajo y con lo que me siento realizada.

Fuentes:

http://soljaguar.blogspot.com/2009/10/kin-maya-que-es-para-que-sirve.html

http://solgalacticoamarillo.blogspot.com/2008/07/calcular-el-kin.html

Si quieres conocer tu kin maya, visita:

http://www.elarcangel.com/web/descubre_tu_kin.htm

http://www.noosfera.cl/noosfera.edu/conoce.tu.kin.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

986 65 13 49
Ponte en contacto conmigo, consultas por visa o personales.
Consulta por Whatsapp
695037878
  • 2 Preguntas = 1,79 Euros (sale a 0,895 por consulta)
  • 6 Preguntas = 4,49 Euros (sale a 0,748 por consulta)
  • 12 Preguntas = 7,99 Euros (sale a 0,665 por consulta)

    Pago por PAYPAL (IVA NO incl)
Consulta