¿Qué bello es vivir?¿La vida es bella?

Hace un tiempo, unos 4 años, para ser exactos, estaba convencida de que vivir era una gran putada, que lo único que te podía aportar era sufrimiento y, si miraba un poco hacia el futuro, más me convencía a mi misma. Incluso tomé la decisión de no tener más hijos; mi hijo mayor ya tenía 8 años; y me sentía culpable y arrepentida de haber traido a mi hijo a este mundo de sufrimiento, sobre todo cuando pensaba en su futuro, ya que él era un niño relativamente feliz. Entonces estaba convencida de que no tendría más hijos, no porque no desease volver a ser madre, sino porque me parecía muy egoista por mi parte, además de un acto de crueldad extrema traer un ser a este mundo para sufrir… Por supuesto, mi percepción del mundo ha cambiado, no voy a exponer los motivos, ni lo que me ha llevado a creer que aqui se puede ser feliz, porque estaría escribiendo hasta el día del juicio. Pero al creer que aquí se puede ser feliz, comprendí que era justo y necesario que otros seres vinieran al mundo, entiendase que dejé de ver la vida como la Gran Putada, y decidí tener otros hijos y enseñarles a vivir para ser felices, porque esto también se aprende.

Bueno, a donde quiero llegar es a decir que esta es una postura congruente, en principio hay una opinión y una decisión, despues hay un cambio de opinión, que es de sabios, y una nueva decisión.

Pero lo que no entiendo es que alguien diga que no concive la vida con tantas injusticias como hay en el mundo, que la vida es una Gran Putada y que haya decidido tener hijos, porque una de dos o es una persona muy hipócrita o deja mucho que desear a muchos niveles, puesto que está condenando a otros seres a lo que ella considera una mierda de vida.

2 respuestas a ¿Qué bello es vivir?¿La vida es bella?

  • Darthseid dice:

    Pues puede que, a pesar de todo, haya decidido tener hijos para enseñarles como mejorar esa Gran Putada que es la vida, y aún teniendo una visión “tan negativa” del mundo, no haya perdido la fe en la Humanidad… ¬¬

  • Promethea dice:

    Pues tienes razón, una vez más me he dejado cegar por creerme en posesión de la razón, menos mal que estás tú aqui para ponerme en mi sitio y enseñarme a ser humilde y que mi opinión no es la única válida. Gracias por seguir queriéndome a pesar de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

986 65 13 49
Ponte en contacto conmigo, consultas por visa o personales.
Consulta por Whatsapp
695037878
  • 2 Preguntas = 1,79 Euros (sale a 0,895 por consulta)
  • 6 Preguntas = 4,49 Euros (sale a 0,748 por consulta)
  • 12 Preguntas = 7,99 Euros (sale a 0,665 por consulta)

    Pago por PAYPAL (IVA NO incl)
Consulta