marzo 27th, 2011

Los aceites esenciales de diferentes plantas han sido usados para propósitos terapéuticos desde hace cientos de años.

Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos usaron los aceites esenciales en cosméticos, perfumes y medicinas.

Mas recientemente Rene-Maurice Gattefosse, un químico frances, descubrio las propiedades medicinales del aceite esencial de Lavanda cuando lo aplico a una quemadura sobre su mano después de sufrir un accidente en su laboratorio.

Después de ver los asombrosos resultados se dedico a investigar las propiedades químicas de los aceites esenciales y registrar su uso para tratar quemaduras, infecciones de la piel y ampollas en los soldados durante la 1ª Guerra Mundial.

En 1928 Gattefosse fundo la ciencia de la Aromaterapia o el uso de aceites esenciales. Para los 50’s fisioterapeutas, enfermeras, cosmetólogos, masajistas, doctores y otros profesionales de la salud empezaron a utilizar los aceites esenciales como alternativa en vez de antibióticos.

La Aromaterapia no vino a ser popular en los Estados Unidos hasta los 80’s, cuando los aceites esenciales llamaron la atención de masajistas, terapeutas, los practicantes de la medicina alternativa, la industria comercial y la cosmetica.

Hoy, muchas lociones, jabones, shampoos, pastas dentales, velas, perfumes y productos de belleza que incluyen en sus componentes aceites esenciales aunque aunque hay otros que agregan fragancias sinteticas y se venden desafortunadamente bajo el nombre de Aromaterapia lo cual no produce los mismos efectos terapéuticos.

Cuando adquiera algun esencial esencial lea cuidadosamente la etiqueta verificando lo siguiente :

- Puro = 100% puro indica que no esta diluido

- Natural = no es sintetico es decir que no es artificial y posee todas las propiedades

- Pais de origen = generalmente debe provenir del mejor lugar de cosecha

- Organico = ha sido cultivado cuidadosamente sin pesticidas

Texto extraido de:
http://www.tipsdearomaterapia.com/

Tags:

Comments are closed.